miércoles, 6 de junio de 2012

La persecución de la citología

Me persiguen. Definitivamente empiezo a pensar que los médicos ingleses me persiguen. Querrán estudiar el porqué soy un ser tan especial o yo no lo sé, pero el caso es que desde que empecé a trabajar aquí, a pagarle al sistema sanitario y, sobre todo, apuntarme a mi 'GP', digamos que es un médico de cabecera, que de hecho lo es. Sin embargo, aquí en UK no hay centros de salud tal cual, son más tipo privados aunque sin pagarle al médico directamente, porque tienen el acuerdo que sea con el NHS -sistema sanitario inglés- el cual ya me quita dinero de la nómina semanalmente en mi caso, y mensualmente en el caso de Javi.

Pero a lo que voy. Desde que me apunté al primer GP, ya que al cambiar de barrio también hay que cambiar de médico, no paro de visitarles y no paran de sacarme cosas. Sí, estoy algo podrida últimamente y me salen las cosas más raras del planeta desde que cumplí 25 tacos, hace ya casi dos años -no penséis que lo más raro fue lo de mi querido amigo VPPB, no. El año pasado tuve Fascitis Plantar, esa enfermedad tan común entre DEPORTISTAS (¿hola? ¿deportista yo?)-. Pues eso, desde que tengo mi médico aquí en Inglaterra no paro de ir: que si mareos, que si  me tienen que recetar mis pastillas del tiroides -eso también me lo detectaron a los 25...- que si "hazte un análisis que veamos como estás del hierro -eso ya es más antiguo-, recoge la analítica, ven a que te recete las pastillas, gripazo, más mareos, cambio de médico, más mareos, visita a la nueva 'nurse'... Por Dios!!!! Vale ya, ¿no? ¡Que parece que llevo en England tres años! Pues no, no vale. Ahora me quieren hacer un 'Smear test'. ¿Un qué?, pensaréis... Si lo leyéramos 'a la española' -ya puedo imaginarme a mi padre- podría relacionarse con orinar... Y no tiene nada que ver, salvo que sí se trata de las partes íntimas. Vamos, lo que viene a ser una citología para prevenir cáncer uterino.

Cuidado, que me parece genial que me hagan el test, pero es que ya me hice uno en España antes de dejar el país. Siento dar tantos detalles íntimos pero es que no le veo explicación, más cuando aquí en UK esa prueba se hace cada tres años... Que flipé cuando me lo dijo el primer doctor, pero añadió que, al habérmela hecho en España, yo ya no tendría que repetirla hasta 2014... ¿He oído bien?- pensé... En tres años pueden pasar muchas cosas, ¡hasta morirte! Así pues, al menos estaba tranquila con eso, con lo del test, digo... Ufff, hasta 2014 nada de nada. Pues no. Con el cambio de médico y la cita con la 'nurse', ésta me dijo que a ella le daba igual que en España me hubieran dicho que todo estaba bien. ¡Nada! Que me quieren ver también mis partes más íntimas, vaya. No habrán tenido bastante con mi sangre y mis ejercicios con la cabeza: que si ponte así o ponte 'asá'. Ahora también me quieren reconocer el chichi. Uso esta palabra tan inusual en mi, en honor a una joven actriz española a la que recogí en la estación de trenes María Zambrano de Málaga para llevarla a su hotel, en mis tiempos de 'transfer' en el Festival de Cine de Málaga. Eso sí, el nombre no puedo revelarlo, aunque algunos ya lo saben. Siempre recordaré esa expresión. La pobre estaba sentada en medio de otras dos actrices en la parte trasera y el aire acondicionado del coche en cuestión tenía una salida a la parte trasera justa mirando para ella, pero algo más bajo de lo normal. Y la pobre exclamó: 'Uy, podríamos bajar el aire acondicionado que se me está helando el chichi...'

Cuidado. He de revelar un detalle importantísimo volviendo al test vaginal. Si alguien está en el extranjero y requiere hacerse esta prueba, la pronunciación es fundamental para no llevar a errores: /smiar test/. Y ahí viene lo mejor y lo más sencillo: Test, se pronuncia /test/, no hay vuelta de hoja. No os vaya a pasar como a mí, que cuando comenté esto del 'smear test' con mi compi cocinera, mi adorada amiga húngara Orsy, se ve no pronuncié 'test' del todo bien, me hice la moderna o yo qué sé, y ella entendió 'smear taste' -para el que no sepa nada de inglés, 'taste' es probar, de saborear. Así que imaginaros su reacción...-

Como bien he comentado fue mi 'nurse' la que me dijo que tenía que pedir cita para hacer el 'smear test'. Se ve que mi querida enfermera quería comprobar por ella misma el estado de mis bajos debido a mi putrefacción de los últimos años. Lo cierto es que como me iba de vacaciones a España, pensé dejarlo para mi vuelta y aún no lo he hecho. Aunque tranquilos, pienso hacerlo. Cuál fue mi sorpresa cuando mi amiga Fernanda, la queridísima malagueño-argentina de mi antigua casa me dijo que había llegado una carta para mi pero que no sabía de qué. Ahora que Fernanda trabaja conmigo -aunque nunca coincidimos porque ella lo hace cuando yo descanso- le dije que me dejara la carta en una estantería del curro. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando descubro que la carta es del NHS para invitarme a hacerme el dichoso 'smear test'. Empiezo a pensar que me están acosando. ¡Cuánta presión! Y eso que luego es cada tres años... En fin, ya que esta semana no me puedo pasar por el médico, prometo hacerlo la semana que viene y pedir cita. ¡Espero estar a la altura después de tanta espectación!

8 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado.
    Te sigo, guapa. Un besazo.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara! Esto acaba de empezar y da alegría saber que empiezan a leerme personas ajenas a mi ;) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!
    No pienso perderme tus aventuras londinenses!

    En mi humilde opinión creo que la "nurse" se ha enamorado de tus encantos y por eso tanta insistencia en examinarte los bajos xDDD

    ¡Ánimo desde Málaga! que será sólo una prueba rutinaria, sin putrefacción por ningún lado

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Yo no pienso perderme tus pasteles!! Ahora estoy tratando de meterme en el mundillo de las muffins así que cuando me decida a dar el paso a cupcakes y tartas, te avisaré!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, qué me he reído con tu post! Yo también viví en Inglaterra y uff con los médicos, yo no tuve que ir, por suerte, pero a mi amiga la pobre que tuvo una infección de orina... :S Madre mía!! Que la hacían ir cada dos por tres!!

    Me ha gustado mucho leerte, te sigo!!

    Pásate por el mío si quieres http://misspatri.blogspot.com.es/

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miss Patri, ya he visto tu blog! Espero que te pases por aqui de vez en cuando. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, soy Isabel R.,comentarte que tienes una nueva seguidora, mi hija pequeña de 13 años..... , gran sorpresa cuando me ha dicho esta tarde.... Ah mamá, anoche estuve leyendo el blog de la hija de tu compañera...imagínate la cara de sorpresa que he puesto....ah pues resulta que mis palabras no caen al vacio.....y mira por donde te ha salido una nueva seguidora... Ni decirte que me tiene loca desde hace media hora ....mama, mama mama preguntale a Irene quien es la actriz que cita...Bueno la he podido frenar..... y le dicho que no puedes decir quien es... por cuestiones de profesionalidad y privacidad.... bueno ahi se ha quedado rumiando pero no me ha vuelto ha insistir....Bueno guapa... escribe pronto.... Un abtrazo Isa R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Qué alegría me ha dado leerte de nuevo y, sobre todo, leer que tu hija se ha hecho seguidora de mi blog! Qué graciosa! Bueno, te he hecho caso, y he contado la azaña de la celebración de la Eurocopa ;)en Londres. Espero que la disfrutéis!!! Ah! y le doy permiso a mi madre para que te diga quién era la actriz... pero shhhh, es un secreto! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...