domingo, 3 de junio de 2012

On the Island

3 de Junio. Una malagueña, aquí presente, se dispone a escribir un nuevo post cuando los pelos se le ponen de punta...

¡¡¡No puede ser el frío que tengo ahora mismo en el cuerpo!!! Cómo es posible que a 3 de Junio tenga este frío y lleve todo el día lloviendo mientras en Málaga seguramente haga un sol y un calor increíble... (Que la reina se ha estado paseando en barco por el Támesis... ¿No podría salir el sol ni por ella? Con lo mona que iba vestida de blanco impoluto, como si fuera una jovenzuela de 20 años...) Bien, hay que decir que tenía la ventana abierta -acabo de cerrarla- y que estaba en pijama de verano. Sí, en pijama porque en mi familia somos 'pijameros' y si estamos en casa estamos en pijama y sí, de verano porque cuando volví de Málaga el 30 de mayo podía permitirme el estar en manga y pantalón cortito.

Vamos a ver... Yo sigo dándole vueltas a esto del tiempo, pero es que no puedo. La verdad es que pensaba que me había medio acostumbrado al tiempo de Londres, pero lo cierto es que desde que pisé mi Málaga, he dejado de comprender el tiempo aquí. ¿Cómo es posible que en Junio la temperatura máxima sea 11 grados y la mínima 9? La cuestión es que durante mis vacaciones en Málaga, aquí en Londres fue verano. Verano a la inglesa, pero verano. De hecho, un día llegaron a 27 grados y en la web de la BBC ponían la temperatura en rojo, como si se estuvieran achicharrando. La cuestión es que el día que llegamos hacía mucha calor y eso que únicamente estábamos a 23 o 24 grados... No sé, para mi aquí a esa temperatura hace mucho calor, sin embargo en Málaga no diría lo mismo.

Creo que este tiempo me está volviendo loca. Tiene que ser eso. Al margen, está aquello de que yo no soy ni friolera ni calurosa; como yo digo, lo que soy es extremista: o tengo mucho calor o mucho frío. Me pasaba allí en España y me pasa aquí en UK. Pero, ¿qué es lo que ocurre en Inglaterra? ¿Cómo es posible que en un día pueda chispear, salir el sol, diluviar, salir el sol, nublarse de nuevo...? Y qué digo en un día, eso también puede pasar en un rato. Recuerdo la primera vez que pensé en esa cuestión... Fue en mi famoso paseo mañanero de 30 minutos cuando me lo pregunté e inmediatamente miré al cielo como pidiendo consuelo. Y cuál fue mi sorpresa cuando me fijé en lo rápido que se mueven las nubes aquí. Rápido, rapidísimo. En ese momento, mis neuronas conectaron y la respuesta llegó a mi en una milésima de segundo. Y, para mi sorpresa, lo hizo en inglés y al más puro estilo de Perdidos -¿o debería decir 'Lost'?-. Era tan fácil... 'I live on the island'.

Qué recuerdos me trae esa serie y cómo me gustaba. Cuando yo me enganché iban por la cuarta temporada y me puse al día en un tris. Y cuando lo hice... ¡Ay! Cuánto me costaba esperar al siguiente capítulo... Qué buenos momentos he pasado viendo 'Lost': he reído, llorado... de todo. Y cómo me gustaba Desmond y su acento escocés imposible de entender -que por cierto, acabo de enterarme de que el actor, Henry Ian Cusick, es peruano-escocés y su segundo apellido lo deja bien claro: Chávez-. Ay, cómo me aterrorizaba cuándo comenzó a decir eso de: 'You're gonna die, Charlie'. Y cómo lloré cuando eso finalmente pasó... ¡Ay! qué recuerdos...

Pero sigamos con la idea inicial porque no deja de ser verdad. Ahora vivo en una isla. Londres es tan grande que pierdes la noción de dónde estás. De hecho, es que te limitas a tu barrio y a tu zona de trabajo, prácticamente. Salvo si eres Javi y trabajas al lado de un monumento que te recuerde a cada momento dónde estás -en su caso, Tower Bridge-. Pero sí, vivo en una isla y aquí las nubes pasan muy rápido. Aunque lo cierto, es que me da igual, sinceramente. Lo que yo quiero es que salga el sol, aunque sea un poco, y que suba la temperatura de nuevo, algo que parece que ocurrirá, aunque lentamente. Y sí, acabo de decir mil veces que las nubes aquí son infinitamente rápidas, pero ni por esas saldrá el sol en los próximos días. Se ve que tras una nube viene otra y así crean esa masa gris tan mona que te deja cara de pepino por las mañanas cuando abres la ventana. Pobre, Elizabeth II, con lo mona que iba con ese blanco tan veraniego y el día que no acompañaba... Lástima que viva 'On the island'...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...