martes, 12 de junio de 2012

Pongámonos serios

Página en blanco de nuevo. A menudo pasan muchas cosas por mi cabeza pero cuesta poner orden en ellas y organizar ideas. Tiene gracia que con la que está cayendo ahora en España ni me atreva a escribir sobre ello, quizá sea también porque la economía no es lo mío, pero aún así. La sensación que me causa ese temido rescate -de qué podría estar hablando si no, del famoso rescate... Aquí en Londres lo único que cae últimamente es la lluvia...- es tal, que ya no sé si es mejor dejar de pensar en ello. Lo cierto es que los vellos se me ponen de punta al pensarlo. Y no, no me gusta nada ver a 'Spain' en la portada de los periódicos ingleses por un tema tan espeluznante.

Lo cierto es que recuerdo que muchos meses atrás ya le dije a mi padre que España caería. Y hablo de bastantes meses, incluso me atrevería a decir que lo dije hace aproximadamente un año. Se veía venir. Tarde o temprano España caería en el rescate. Y aunque el Sr. Rajoy no quiera llamarlo así: RESCATE, y aunque el trato pueda ser mejor o peor que el de griegos, irlandeses y portugueses, lo cierto es que este préstamo, ayuda, o llamémoslo 'equis', no deja de ser un rescate. Porque si Bruselas ya metía presión a España antes del susodicho rescate, ahora lo hará mucho más y con más motivo: nos han dejado dinero, mucho dinero, y con intereses, por supuesto.

Y ahora, ¿qué pasa? Por lo pronto lo único que sé es que a mi me quedan muchos años por vivir lejos de mi país, si me dejan claro. Lo cierto es que el desastre es tal y las cosas se han hecho -y se siguen haciendo- tan mal que ya no se sabe a quién culpar. ¿Culpamos a Rajoy por lo mal que lo está haciendo -bastante vergonzoso fue el hecho de que nuestro presidente del Gobierno se fuera a Polonia a ver jugar a la selección española el día después de que uno de sus ministros anunciara el rescate... ¡Cómo celebró el gol de Fàbregas como si nada pasara!-? ¿Culpamos a ZP por su política de improvisación en los últimos años y por no haber sabido reaccionar a tiempo? ¿Culpamos a Aznar -que ahora además de forrado como el resto de expresidentes le gusta verse rejuvenecido y sentirse un cachas- por sumergirnos en la burbuja inmobiliaria? ¿Culpamos a Angela Merkel por ser la nueva dueña del mundo -que así le va, al mundo, digo-? ¿Culpamos al euro? ¿A los numerosísimos cargos europeos que sabían que esto ocurriría y han seguido como si nada porque a ellos no les va a afectar personalmente? ¿A EE. UU, por permitir que el mundo fuera a peor? ¿Culpamos al capitalismo...?

Se me ocurren tantos motivos y tantos culpables que me resulta vergonzoso y me da hasta asco... Y eso, que no entiendo de economía, que si lo hiciera creo que se me quitarían las ganas de seguir en este mundo de hipocresía y egoísmo. Y lo cierto es que da igual lo que yo diga y/o piense... No servirá de nada en absoluto porque ellos, los culpables, seguirán con sus vidas de ricachones, y los banqueros verán como sus bancos son rescatados, lo que les permitirá seguir teniendo unos sueldos de astros de fútbol o estrellas de Hollywood, mientras continuarán, seguro, con su política de no dar crédito ni préstamos a familias y pequeñas empresas.

Mi amiga Leti recomendó mi blog en su Facebook como "un blog para tiempos de crisis". No creo que el post de hoy lo sea, y lo siento profundamente, porque me encanta usar mi ironía  y sarcasmo para hablar de realidades y reirnos un rato, porque es lo que más falta en tiempos como estos, que la gente se ría. Pero no quiero hacer como el Sr. Mariano y hacer como si nada pasara, porque sí que pasa: la gente se queda sin casas donde vivir, hay familias que no tienen para comer, los jóvenes nos hemos quedado sin futuro y somos muchísimos los que hemos tenido que emigrar, con lo que llueve aquí y lo que echo de menos mi Málaga, más de lo que habría podido imaginar -mamá, no te emociones...-; se recorta en sanidad, en educación, la Universidad se encarece, los sueldos bajan, se facilitan los despidos... Y, ¿qué viene ahora? Pues según sonaban voces desde Bruselas, antes del 'súper rescate', ahora tocaría aumentar la edad de jubilación, subir el IVA y endurecer los derechos para desempleados...La única frase que se me viene a la mente ahora, sería añadir un: 'tócate la pera', tan típico mío.

Y yo ahora me pregunto ¿por qué no sale toda España a la calle a hacer ruido y protestar? Y sobre todo, ¿cómo es posible que los asesores de un presidente del gobierno permitieran una foto tan lamentable y vergonzosa como ésta?


6 comentarios:

  1. hola !
    acabo de ver tu blog y me ha gustado,es muy interesante lo q escribes
    ya tienes 1 seguidora mas.
    te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb , te espero :))
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta! Ya le he echado un ojo a tu blog y ya tienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar
  3. Acaboo de descubrir tu blog !! me encantaaa un besazo te sigo ya mismo espero nuevos post tuyos!! ♥

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches Irene, esta mañana cuando llegue al trabajo a las 7:40, mi compañera Conchi, me dijo Isa mira el Blog de mi hija Irene.... en cuanto fiche la entrada, busque tu blog y tu último relato....decirte que lo que trasmite y relatas a través de tu experiencias llega al cuore...
    Bueno yo me he permitido recomendar tu sitio en facebook y twiter y google....
    Ah tus padres tiene que estar muy orgulloso de ti.
    A todo esto... soy Isa R. compi de tu madre.

    Un fuerte abrazo, que sigas relatando tus vivencias igual de bien... y que tienes una seguidora mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Pero qué gracia me ha hecho leer tu mensaje!! Sobre todo porque estaba en ese mismo momento hablando con Conchita por Skype! Mil gracias por tus palabras, Isa! Me alegra que mis vivencias entretengan a la gente y no sólo a mi.

      Ah! Y muchas gracias por la publicidad! jejeje
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  5. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...