lunes, 25 de junio de 2012

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Dicen que las cosas se ven diferente cuando te alejas y lo miras desde otra perspectiva, cuando lo ves desde fuera. Puede que sea cierto, de hecho creo que lo es, aunque también es verdad que hay ciertas cosas que resulta imposible verlas desde fuera. Veamos, yo estoy viviendo y trabajando en Londres, llevo unos meses nada más, pero aquí estoy. Evidentemente no estoy en España pero sí que siento y padezco como una española con todo lo que rodea a mi país. Puede que sienta las cosas de manera distinta cuando lleve años fuera, no lo sé. La cuestión es que creo que, desde fuera, todo me afecta más si cabe.

Resulta que hace unos días, lo de España "no era un rescate" y el gobierno español se empeñaba en llamarlo 'ayuda' o como fuera. Los populares vendieron el rescate -a ver si nos enteramos ya todos de que lo es- como un triunfo, como si fuera todo tan fácil y ya estuviera todo hecho; como si fuéramos tontos, vamos. Y, era de esperar, al resto de Europa llegan las noticias, con lo que no están precisamente muy contentos con nosotros. Bueno, perdón, que hoy la fabulosa ministra de Sanidad, Ana Mato, ha declarado que "Rajoy y Merkel se entienden perfectamente"... Llegados a este absurdo, he de confesar que no me importaría infiltrarme por unos segundos en el cerebro de la alemana en el caso de que Alemania y España se vieran las caras en la Eurocopa...

Estoy fuera de España sí, pero trato de mantenerme informada en la medida que puedo -confieso que en eso Twitter me ayuda bastante-. Y, por supuesto, tengo tres periódicos en mi trabajo (The Times, The Guardian y The Telegraph) en los que, desgraciadamente Spain y Rajoy no dejan de salir por motivos no muy agradables a la lectura, ni siquiera a la vista.

En fin, tampoco me quería extender demasiado con esta historia pero es que se lleva una cada mal rato cada vez que salen noticias nuevas... Vamos a ver, ¿cuál es el problema en España para que todos los políticos se crean que somos tontos? ¿Realmente lo seremos? Me gustaría pensar que no... Pero, ¿por qué hemos permitido que se llegue a ese nivel de corrupción? ¿Cómo elegimos a nuestros líderes? ¿Cómo es posible que uno lo hiciera mal, el siguiente también y el último peor aún? Ya di nombres en su día -en el post Pongámonos serios- y ya sabéis lo que pienso de cada uno, básicamente. Y creedme, los que me conocéis, sabéis que me callo mucho y me mantengo, quizás tratando de ver las cosas desde fuera... Puede ser. Pero siguiendo con lo que estaba, si algo tienen en común todos nuestros líderes recientes han sido las mentiras. ¿Por qué se negó la crisis? ¿Por qué se negó el rescate? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? -qué grande Manuel Gómez Pereira-.

Así las cosas, lo de España no era un rescate pero ya vamos a hacer lo que nos pedía Bruselas hace unos meses: subir el IVA. Eso sin hablar de la otra noticia de hoy lunes: el copago farmacéutico de la señorita Mato, fantástico 'trending topic' del día en twitter; ella, sus hierbas y sus remedios naturales. Ya mismo me veo a los médicos españoles como a los ingleses: una desgarrándose el pecho cada vez que tose y él diciéndote que estés a base de té de gengibre -'ginger' para los amigos ingleses- con miel y limón. Que vendrá muy bien pero hasta cierto nivel de resfriado, seamos sinceros. O lo mismo un día me sorprendoy lo quería la ministra era legalizar la marihuana... Llegados a este punto, todo vale.

Bueno, visto lo visto -y tal y como está la cosa- no me queda otra que seguir temblando cada vez que cojo los periódicos y los pongo bien colocaditos en mi trabajo. Y así, irritación tras irritación, no me quedará otra que seguir esperando noticias españolas, que seguro que algún día llegarán a ser mejores. Pero, por favor, que dejen ya las mentiras que es vergonzoso. Las cosas claras y el chocolate, espeso.

4 comentarios:

  1. "Las cosas claras y el chocolate espeso" y no va de sexo la cosa precisamente... no puedo estar más de acuerdo contigo en tu post (y yo estoy en España pero creo que se ve todo vergonzoso lo mires desde dónde lo mires xD)
    El placer del descubrimiento del blog es mutuo Irene. Imagino qué si ha sido a través de Aldeytu eres periodista o has hecho comunicación audiovisual o relacionado... :)) Seguiremos en contacto, seguiremos en el camino!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pd. Acabo de verlo en tu perfil. Comunicadora y periodista... la intuición no me ha fallado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Amor te sigo que no lo hacía! El título del blog me parece súper original :) Un besazo, cielo!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte Mararía! y gracias, Antonio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...