viernes, 5 de octubre de 2012

Un año...

No os penséis que hace un año que empecé este blog, aún no... Tampoco que es ningún aniversario de nada en plan romántico... No, no, no. Muchos de vosotros ya lo sabéis, de hecho. Sí. Hace dos días que Javi y yo cumplimos un año desde que dejamos nuestra Málaga, nuestra casa. Y parece que fue ayer... Como ya sabéis no hemos estado un año aquí en UK -primero fuimos a Holanda-, esa celebración llegará dentro de muy poquito también. Ha sido un año en el que han pasado muchas cosas -buenas, malas, regulares- pero en cualquier caso, cosas de las que hemos aprendido muchísimo. Y, sobre todo, ha sido un año cargado de cambios y de nuevas experiencias. Eso sí, si hay que hacer balance, en tan sólo un año nuestra situación ha mejorado bastante.

Hemos pasado desde estar perdidos por Holanda sin posibilidad de encontrar ni trabajo ni casa, a vivir con catorce personas -y un baño- en un barrio digamos que "muy humilde", de trabajadores; pero que me transmitía cierta inseguridad por la noche... Y de ahí, a vivir en un barrio pijo al lado de Notting Hill, con la mitad de personas y dos baños. Hemos pasado de trabajos precarios o ausencia de ellos -en España- a buscar trabajos por doquier, a conseguirlos, a la esclavitud vietnamita de Javi, mi breve paso por una recepción... Ahora, Javi ha encontrado su curro ideal -al menos por el momento- con los compañeros perfectos para él -todos se adoran mutuamente y yo a veces me planteo la sexualidad de todos y cada uno de ellos...-. Y la novedad, que no os conté en el anterior post porque aún no era seguro cien por cien es que tengo un nuevo trabajo; lo que viene a significar una nueva mejora. Ahora trabajaré tres días en semana en una nueva marca de ropa para mujer en los almacenes John Lewis -una especie de El Corte Inglés-. Me pagan algo más y es un cambio, que ya sabéis que me hacía mucha falta. Y bueno, seguiré dos días en semana con mis cafés y mis historias locas en mi querido spa sin agua.

Y en todo este tiempo... la situación de España es más triste y alarmante que nunca, la televisión pública ha vuelto a ser basura, el mundo en sí vive una situación crítica económica y socialmente, lo de Europa y el euro es aún peor, parte de Málaga y la Costa del Sol ha quedado calcinada... ¿Qué más se me viene a la cabeza así al pronto? Bueno, he descubierto series nuevas que me han hecho enloquecer, el Málaga C.F. se ha hecho grande, grandísimo -y el pobrecito mío de Javi se ha perdido, y se está perdiendo, todo ese disfrute en la Rosaleda- Foo Fighters ha anunciado un "descanso" que ha herido profundamente a Javi, que no ha podido verlos nunca en directo -al menos en diciembre vamos a ver a sus también adorados Mumford & Sons-; hemos "vivido" unas Olimpiadas, Cristiano Ronaldo ha demostrado ser peor persona y más niñato de lo que ya parecía... En fin. Cambios, muchos cambios.

Y para nosotros, personalmente, ha sido un año inolvidable en el que hemos tenido que dejar atrás a muchas personas a las que queremos pero, al mismo tiempo, hemos conocido a muchísimas más: nuestra lovely mum holandesa de Hilversum, Dunja y Karim, Ane, nuestros sevillanos: nuestro Borjita y su inseparable Patri -de Patricio-, Fernanda y Lucas, mi amiga Elena, Bárbara, mi adorable Orsy, no me puedo olvidar de Fergus -para nosotros sin la s- el mejor amigo de Javi en su anterior curro, ni de Jamie -el jefe de Javi- que podría matarme -me mataría Javi, no Jamie-, y muchos muchísimos más. Podría estar nombrando gente hasta mañana pero, la verdad, tenía que escribir este post porque así lo sentía y porque os lo merecíais; pero estoy agotada no, lo siguiente. Básicamente, porque entre el curso de inglés, el curro nuevo que ya he empezado, y que aún no me han recortado días en el spa llevo siete días sin tener ni un día libre. Y no lo tendré hasta dentro de, dejadme pensar... ¡Diez días! así que, deseadme suerte... Por lo pronto, ya tengo un herpes labial...

Y como foto del día... La preciosa Utrecht, uno de los pocos días que disfrutamos en la tierra de los tulipanes haciendo turismo. Y sí, de nuevo, he de decir eso de: parece que fue ayer...







4 comentarios:

  1. Esa carilla y ese paisaje, me recuerda tanto a Holanda! (aunque yo no fui a Utretch, pero me vale también). Me alegro que emigrar, a pesar de toda la melancolía que pueda lleavar intrínseca, haya sido un cambio para mejor. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy, mi campichuelo!!!!! Tu visita a Holanda... Qué recuerdos! Espero que todo te vaya bien! Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...