lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Qué quiero ser de mayor?

¿Deberes de inglés, vaguear, escribir un post nuevo, ordenar la habitación o enviar CVs...? Tantas cosas tenía en mente para hoy... ¿Qué se puede hacer en un día 'off' que coincide con el cumpleaños de tu madre? -Por cierto: Felicidades de nuevo, Conchiti!!-. Y, sobre todo, ¿cómo elegir qué hacer teniendo tantísimas cosas en mente y tanta flojera en el cuerpo? La flojera más que nada se debe a la visita de los padres de Javi sumada al curro... Qué dura es la vida del turista. ¡Qué pechá de andar y metro para arriba y para abajo! Y la semana que viene más con mis padres... Total, que se me va la olla. Al final hoy he terminado yendo con Javi a hacer la compra; una súper compra, por cierto, y vagueando. No podía ser de otra manera. Y, ¿después? Tras ver el último capítulo de Anatomía de Grey, estaba tan cansada -no por el hecho de ver el capítulo, simplemente me sentía así- que descarté la opción de ponerme con inglés. Una cosa menos. Decidí ponerme con el blog, pero antes de escribir... Estaba cansada de la cabecera. Sí, parece que hoy la cosa va de cansancio. En fin, que ya podéis ver el resultado. Y, personalmente, creo que la prefiero a la anterior. No sé lo que pensaréis vosotros...


Y, ¿a qué se deben los cambios? Eso me gustaría saber a mí. Pero los necesito. Al respecto, os pondré un poco en antecedentes. Después de llevar un año en el extranjero creo que llega ese momento en que miras atrás y ves que, sí, has mejorado cosas, pero no todo lo que te gustaría. Así que es hora de ponerse a ello. No voy a ser camarera y dependienta toda mi vida. ¡Me niego! Como meta me he propuesto cambiar mi vida desde febrero. Os preguntaréis que por qué no en enero... Bueno, febrero de 2013 suena de por sí bastante bien para cambiar de vida, además todo el mundo se propone cambios para Año Nuevo, empezando desde el 1 de Enero... Eso supone demasiados cambios en el mundo al mismo tiempo. Pero vamos, que esa no es la razón. Para empezar pasaré los Reyes Magos en Málaga, en familia. Podría comenzar mi nueva vida a la vuelta pero me he comprometido a cubrir las vacaciones de una compañera de curro. Y, ¿qué haré después? Mi plan es conservar uno de los dos trabajos que tengo y buscarme unas prácticas de lo mío -sé que es currar de gratis de nuevo, pero necesito algo de experiencia aquí en UK en mi CV-. Si las prácticas fueran a tiempo completo, tendría que dejar ambos trabajos, pero si no, conservaría uno. Evidentemente, yo sé con cuál me quedaría, pero no lo digo no vaya a ser que alguien de mi entorno inglés me lea con la traducción de Google -poco probable- y descubra mi plan... ¿Qué pasa hasta que me salgan unas prácticas o si no me salen? ¡A estudiar! Otra carrera no que con las dos que tengo -aunque hasta ahora no hayan servido de mucho- ya tengo bastante.

En principio me gustaría empezar con algunos cursos cortitos, algo de  comunicación y/o periodismo, para ir adaptándome a estudiar en inglés. Y ya después debo decidirme qué máster realizar. Sí, quiero hacer un máster en UK. De hecho, tal y como me recordó mi padre el otro día, era una de las cosas que quería hacer en el extranjero. Así que es ahora o nunca. Eso sí, el curso empezaría en septiembre... Pero no os preocupéis que con lo que hay que liar aquí para solicitar una plaza en una universidad, voy a estar liada desde febrero. Además, que me tendré que sacar el IELTS -un examen para demostrar tus conocimientos de inglés- en junio o julio... Vamos que liada, voy a estar liadísima. Y para ello, lo primero que debo hacer es aclararme cuanto antes sobre el máster que quiero hacer... Con lo que odio tomar decisiones de ese tipo... Una presión... De hecho, el viernes fui al 'College' donde voy a clases de inglés a una charla de asesoramiento para la universidad y claro, la pobre consejera con el lío que yo tenía en la cabeza lo pasó regular y todo. La pobre diciéndome: "También tienes que pensar en lo que te apetece hacer con tu vida y a lo que te quieres dedicar..." Y yo pensaba: "Como si fuese tan fácil..." Lo sé, ya tengo 27 tacos y debería saber qué quiero hacer con mi vida, pero me gustan tantas ramas de la comunicación que no tengo respuesta única. Es como cuando en la E.S.O. -ese sistema educativo que funciona tan bien- me preguntaban si prefería letras o ciencias. Me costó la misma vida decidirme porque las dos cosas se me daban bien. Eso sí, menos mal que me decanté por las letras antes de que las ciencias se complicaran demasiado. Con sus preguntas, la pobre Ginny, que así se llamaba la orientadora, me recordó a cuando de pequeño te preguntan qué quieres ser de mayor... Sin embargo, ahora el principal problema es que yo ya soy mayor.

Bueno, esos son mis planes. Si alguien quiere asesorarme que lo intente. Eso sí, cuantas más opciones me déis más me complicaréis las cosas, así que ¡cuidadito con lo que decís! Y lo mejor de todo -mis padres se van a poner muy contentos con ésto- es que a ese cambio de vida y de rumbo le añadiremos el hecho de que Javi y yo hemos decidido que ya es hora de vivir solos y sin compartir piso con nadie. Así es que, también a la vuelta de las mini vacaciones de enero, queremos ponernos a mirar algún apartamento o estudio... Veremos a ver qué pasa. Habrá que intentarlo, al menos. Por cierto, tengo que contaros cómo es eso de conducir en England. Bueno, más bien Javi, que yo era copiloto. Pero eso ya lo dejo para otro post. ¡Lo prometo!

6 comentarios:

  1. Haz un máster, no te lo pienses. Creo que con la formación que tienes, ya el master pondría la guinda perfecta. Busca de lo tuyo que hay trabajo en comunicación. Has pensado en hacer algo en las instituciones europeas?

    Besos de una seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu apoyo... Aún no lo tengo decidido pero algo haré! No de las instituciones europeas no me llama mucho, pero nunca se sabe!

      Un besazo, seas quien seas!

      Eliminar
  2. Bueno, como diría "Jack the Ripper", vamos por partes: me encanta la nueva cabecera Irene,llama mucho más la atención, well done ;)
    Me parece fantástico lo de las prácticas, seguro que despues de eso las posibilidades de trabajar en lo tuyo son mayores!!
    Y lo de vivir solitos que te voy a decir, es una muy buena decisión!! Suerte con todos los cambios guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Me encanta tu comentario!! A ver si nos conocemos un diíta, no? Gracias por los ánimos, guapa!

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Sin dudas seguiré tus andadas, muy ameno tu espacio, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...