jueves, 31 de enero de 2013

Evolución

"Para alcanzar algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca hiciste". La frase me llamó la atención desde el primer momento. La descubrí en Facebook, en la página de Mr. Wonderful, una empresa catalana de eventos y diseño. Me encantó el mensaje. Es positivo y contundente, te carga las pilas, te llena de valor. Es algo de lo más simple, pero a la vez tan complicado. Supongo que es el miedo a lo desconocido lo que nos hace ver la parte compleja. Y lo que hace que no nos aventuremos a algo nuevo precisamente porque nos es desconocido, porque es algo que nunca hemos hecho. Lo compartí en mi página de Facebook y, a su vez, dos o tres personas lo compartieron a través del mío. Fue Patri, mi 'flatmate' malagueña, la que añadió la palabra "evolución" a la foto. De eso se trata al fin y al cabo, de evolucionar.



Pues bien, aquí vienen las buenas noticias. Si ya os conté que en 2013 dejaría uno de mis trabajos y me pondría a la búsqueda de unas prácticas y/o estudiar algo aquí en UK, he de comunicaros que mañana será mi último día en el spa. Lo de la búsqueda de las prácticas... más que búsqueda me ha venido de la mano de mi amiga Elena. Ella ha encontrado un trabajo "de verdad", como decimos nosotras cuando nos referimos a un curro algo más parecido a lo que, en teoría, deberíamos dedicarnos: vamos que metemos en esa expresión a cualquier trabajo que se realice sentada y con un ordenador delante, básicamente. No se trata de despreciar al sector servicios -al que respeto muchísimo ahora que paso horas dedicada a él-, ni mucho menos, pero digamos que no es lo nuestro. Pues como decía, a Elena, 2013 le ha traído un trabajo de verdad y yo me he quedado con las prácticas que ella ha estado haciendo durante el último mes. Bueno, no me las he quedado así como así, que también me lo he ganado, no iba a entrar sin entrevistas ni sin ninguna prueba.

Así, 2013 me lleva de vuelta al periodismo. Eso sí, en principio será una etapa bastante dura ya que, al no dejar John Lewis, trabajaré los siete días de la semana... Pero bueno, seamos positivos, al menos dejaré de estar siempre de pie y haré algo de currículum aquí. Sí, quizás no es el tipo de periodismo que más me gusta, pero no deja de ser una oportunidad. Y, como me ha dicho hoy mi compi Tina: 'step by step, babe'. Pero, Elena y yo no somos las únicas a las que 2013 trae cambios. Tengo dos 'flatmates' que cambian de trabajo también: una pasará a tener contrato y cobrar más y la otra, a trabajar de lo suyo pasando de currar en la cocina de un pub a trabajar de ingeniera. Y lo último -cambio que se ha producido hoy mismo- es que a Javi le suben el sueldo. Así que sí, parece que este 2013 empieza bastante bien y, sobre todo, promete. También sé que os dije que comenzaríamos el año buscando piso. Creedme: estamos en ello; pero no es nada sencillo. 'Step by step, babe'...

El año promete, al menos, en lo personal. Pero, con todo lo que se está removiendo en España no sabría que decir... Me gustaría ser positiva y pensar que sí, que, a pesar de que el paro sigue a peor y, en general, todo; 2013 también empieza bien. Al menos en cuanto a la salida a la luz de tanto sobresueldo y tanto choriceo, así me lo parece. Lo positivo de todo el asunto es que, al menos, la prensa sigue metiendo caña y sacando más datos, tire al lado que tire. Es un paso súper importante. En fin, puede que la señorita Cospedal lo niegue todo y que el Gobierno diga que todo es invento de un periódico o de otro, pero lo cierto es que la veda se ha abierto y no parece que vaya a cerrarse. Y es que, como bien dice la periodista Lucía Méndez, a estas alturas ya no queda otra: "Alguien debe morir".

2 comentarios:

  1. No nos conocemos de nada, a pesar de ser de Málaga y hace tiempo que te sigo, pero no sé por qué nunca te dejo ningún comentario (fatal por mi parte, la verdad). Pero al leer el post que has puesto no podía pasar de largo sin decirte que me alegro un montón que tengas un 'trabajo de verdad', bueno o unas prácticas. Además, que haya habido esa revolución laboral en tu entorno tan positiva! Aunque ahora tengas que currar 7 días a la semana, ya verás como en el fondo te compensará.
    Mucho ánimo y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, Sweet-Marta!!! Poquito a poco vamos mejorando! Despacito y con buena letra... O eso espero! Da gusto recibir mensajes como el tuyo!

      Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...