martes, 15 de mayo de 2012

Irene Iglesias - Málaga / London



Mi perfil de Blogger: Tengo dos títulos que dicen que soy comunicadora audiovisual y periodista... Malagueña de nacimiento y corazón, aquí en UK me verás con abrigo rojo y botas de agua. Ahora, me han convertido en camarera -y barista-. Así que más que nunca, me urge seguir escribiendo de la forma que sea. Esa soy yo y aquí me tenéis! HELP!!

Mi perfil en Twitter: Malagueña y salerosa // Periodista y comunicadora av. Bloguera. Cinéfila. Seriéfila. Viajera. Soñadora. Luchadora // Viviendo la vida de otra en London...


Supongo que a veces, uno siente que es tantas cosas al mismo que no sabe por dónde empezar. Es por ello que he decidido hacerlo con la información que he escrito sobre mí en distintas plataformas pero, por supuesto, soy mucho más que eso. Nací en los ochenta, así que digamos que ya formo parte de esa generación de los 'veintitantos' a los que les cuesta decir su edad -esos que pasamos los 25 y nos acercamos peligrosamente a los 30-. De pequeña quise ser muchas cosas: señorita de autobús -la que acompaña al chófer en el transporte escolar para hacerse cargo de los estudiantes, sobre todo de los más pequeños-, guía turístico, farmacéutica -básicamente, porque me encantaba el papel fino en el que envolvían los medicamentos cuando yo era pequeña y en las farmacias no te daban minibolsas-... Luego llegó mi pasión por la televisión y el cine -esta última gracias a mi padre y a mi abuela-. Quise ser actriz pero me convencieron para hacer "algo más primero", así que opté por el mundo que hay detrás y me decanté por estudiar Comunicación Audiovisual.

Como siempre fui muy buena estudiante, decidí terminar la carrera en los cuatro años pertinentes y olvidarme de realizar prácticas en empresa, lo que fue un absoluto error. Pero lo mitigué en cuanto terminé la licenciatura, realizando 9 meses de prácticas en una compañía multimedia en la que hice radio musical, locución de informativos y redacción en una revista local. Así me introduje en el mundo del periodismo. Y visto que la cosa en España ya iba cada vez peor -y os hablo del año 2008 si la memoria no me falla- decidí volver a la Universidad. Y, por supuesto, me decanté por el Periodismo. Siempre había disfrutado escribiendo y durante las prácticas aprendí lo gratificante que es contar la realidad en primera persona, así que había llegado mi momento. Aprendí muchísimo y esta vez aproveché para realizar prácticas durante la carrera: un año como redactora de El Mundo de Málaga, donde conocí a unas personas increíbles en una de las redacciones más divertidas en las que he trabajado.

Y terminé la carrera y, nuevamente, no había nada que hacer. Ahí fue cuando la decisión de emigrar tomó forma. No importa cuánto me cueste terminar trabajando de algo relacionado con 'lo mío' -o conseguir un "trabajo de verdad" como suelo decir-, tarde o temprano espero conseguirlo. Sabía que sería duro, tendría que trabajar mucho y ser dependienta y/o camarera. No tenía problema con eso. Tras un verano de descanso en el que exploté mi lado creativo diseñando y realizando accesorios, llegó la hora de partir y, aunque está siendo duro, merece la pena y no me arrepiento de nada.

Creativa, soñadora, algo vaga en mi vida personal -para nada en la laboral-, luchadora, cabezona, trabajadora... Algunos dicen que soy divertida y, de hecho, se ríen bastante conmigo, lo que me sigue resultando extraño desde que era pequeña. Mi propósito es buscar mi hueco en el mundo. Y con este blog, os invito a que seáis testigo de ello.

Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...