jueves, 26 de diciembre de 2013

De Navidad, ciclogénesis y píxeles

La Navidad es para estar en familia, con los tuyos, en casa. Te puede gustar más o menos, puedes adorar las reuniones, fiestas y comidas o puedes verte obligado a cumplir con ellos y verlos como  'compromisos'. Aunque si lo piensas bien, tampoco son compromisos tan desagradables después de todo, ya que se resumen en comer y beber. Como ya sabéis esta Navidad nos hemos visto obligados a quedarnos en London un año más. Cosas de la vida, tuvimos la oportunidad de ir a Málaga pero al final no pudo ser. No os pongáis tristes. Cada año nos organizamos mejor y se nos dan genial las navidades vía Skype, a pesar de casi no poder vernos las caras bien definidas debido al colapso de la red -se ve que no somos los únicos en Skype en Navidad-; lo que vemos son caras dibujadas a base de cuadrados de colores. Sí, los famosos píxeles. Y, ¿por qué no apagamos la cámara y simplemente hablamos? Porque mi madre quiere verme aunque mi cara en pantalla gigante se vea como un Picasso. Amor de madre, imagino.

Si alguno recuerda el principio de Love Actually con el aeropuerto de Heathrow plagado de personas que se reencuentran, puede imaginarse exactamente cómo han estado los aeropuertos estos días. Padres, madres, hijos/as,  hermanos, amigos... Un sinfín de reencuentros, besos, abrazos y lágrimas de alegría dada la situación actual de emigración juvenil. Pero no solo los aeropuertos españoles han vivido estos momentos. Aquí en Londres se ha vivido lo opuesto: padres y familiares que vienen a pasar las fiestas con sus hijos porque el trabajo de éstos no les ha permitido coger vacaciones... No ha sido mi caso -aunque si el año que viene vuelvo a tener que pasar las navidades aquí, obligaré a mis padres a que vengan- pero soy consciente de que muchísimos jóvenes han recibido a sus familiares aquí. Es la otra cara de la moneda. La misma emoción y sentimientos pero con los papeles cambiados.

Imagen de Love Actually, cortesía de video.wikia.com

Este año, el lado más triste de todos ha sido el de aquellos a los que les cancelaron su vuelo el mismo día de Nochebuena, debido al temporal. Sí, la famosa 'ciclogénesis explosiva' que ya ha llegado a España dejó a muchas familias separadas por Navidad. Y lo que es peor, no sólo se pierde el vuelo y la ilusión de los que te están esperando se desvanece, sino que el que se queda aquí se queda tirado en un aeropuerto tratando de volver a Londres ante todo el caos de transporte que se monta aquí en esos días. Fue el caso de mi amiga Elena. La pobre terminó calificando su Nochebuena como 'una pesadilla'. Y no quiero ni imaginar la cara de su madre cuando recibió la llamada de su hija para contarle el panorama. Pero bueno, no se puede luchar contra la naturaleza.

Así las cosas, no puedo quejarme de mi Navidad. Antoñito y Sara vinieron a visitarnos a finales de noviembre, mis padres lo hicieron a principios de diciembre y en febrero vendrá la hermana de Javi con la pequeña Sarita! Lo que aún no comprendo bien es como habiendo recibido los regalos de Papá Noel -aquí Santa o Father Christmas- con tanta antelación, me aguanté y los coloqué debajo de nuestro arbolito para abrirlos el día de Navidad... Fue difícil, muy difícil, pero me lo propuse y aguanté como una campeona. Y, ¿sabéis que? Ha sido mucho mejor así, abriéndolos todos juntos como si estuviera en mi casa con los míos. Me sentí tan feliz como una enana. Eso sí, sin levantarme a las claras que la noche anterior nos fuimos a la cama a más de las 5am...

En fin, ¡¡Feliz Navidad a todos!! Os dejo con mi anuncio navideño favorito: este año es el de Mark & Spencer, con Rosie Huntington, David Gandy y Helena Bonham Carter en el reparto. Muy ingleses todos ellos.


2 comentarios:

  1. A nosotros casi nos cancelan el vuelo, volamos a Madrid el 24 y con la que había liado la tormenta la noche anterior casi nos quedamos en tierra, al final volamos y ya estamos de vuelta ;-)
    Un besazo precioa y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tuvisteis!! Me alegro de que pudierais ir a casa por Navidad! Feliz Año Nuevo, guapísima!!

      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...